Introducción

Actualmente el Departamento de Educación no ha provisto una alternativa funcional ante la era tecnológica en la cual vivimos. Aunque promueven la inclusión de la tecnología en sus currículos, la implementación se queda en el vacío ya que no ocurre implementación de esta. Las escuelas en Puerto Rico son equipadas con: Pizarras electrónicas, computadoras, poseen internet y otros equipos tecnológicos. Pero si tienen los equipos no poseen los adiestramientos, los equipos están incompletos y/o se los compraron a un suplidor que no les ofreció el mantenimiento adecuado haciendo imposible su integración al programa escolar. El uso de las tecnologías sería un enganche para cualquier materia. 

Muchas veces como maestros tendremos que impartir conceptos y principios que quizás serían un poco tediosos para el estudiantado. Al utilizar la tecnología podremos impartir los conceptos y principios mucho más cómodos y de una manera más atractiva para nuestros estudiantes. Utilizando gráficas, herramientas y videos. Logrando así la clarificación del concepto que queremos impartir (Roblyer, M., 2016). 

Se entiende que es una edad adecuada ya que están próximos en dos años a insertarse a los programas técnicos, sub-graduados y mundo laboral. Donde la tecnología les servirá desde a aplicar a la universidad hasta aplicar para su primer trabajo. Por tales motivos es que recomiendo la inclusión de la herramienta Office 365 al aula escolar. 365 posee las herramientas para que los estudiantes puedan tener el dominio de cualquier dispositivo. Ya la era de los cursos online impera en los currículos existentes por tanto si el estudiante es dado a esta herramienta podrá tener una vida universitaria plena y/o desempeñarse hábilmente en cualquier escenario de trabajo. 
                                                
                                                                                                            Sr. Josué Rivera Otero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE ES “Microsoft Office 365”?

ONE NOTE